Transformación digital

Transformación digital: Avance tecnológico y las personas

Entre los años 1.927-1.933, se produjo un acontecimiento que cambió radicalmente el sector cinematográfico rompiendo los moldes de todo lo que se venía haciendo hasta esos momentos, hablamos del traumático tránsito del cine mudo al cine sonoro.

La Warner estrenó la película musical, El cantor de jazz en Nueva York, en octubre de 1.927 con acompañamiento de discos de gramófono que iban en sincronía con la imagen. Esto supuso un cambio disruptivo para una industria consolidada tanto a nivel técnico como creativo y que iba sobre ruedas, generando gran desconcierto entre el público, actores, salas de cine, etc…

Pero cuando una puerta se cierra, otra se abre y con la llegada del cine sonoro se presentó un marco de oportunidades para nuevos directores, productores, actores y actrices y centros de formación del sector. Tuvieron que aprender nuevas tecnologías, técnicas y estilos narrativos, hubo que sincronizar las longitudes de los diálogos y los montajes. El cine se transformó.

Esta intro nos sirve para traer a colación el tema del post, la transformación digital que estamos viviendo desde la finalización del siglo XX y el comienzo del siglo XXI. La transformación digital entendida como un proceso cultural donde las tecnologías y las personas (al igual que ocurrió con el cine) son factores esenciales en la ecuación y donde no se entiende el cambio el uno sin el otro. Por ello, en nuestro centro de formación C2B especializado en nuevas tecnologías también potenciamos el desarrollo de las competencias digitales de nuestros alumnos sin dejar de lado temas como la comunicación, las relaciones con nuestros clientes, la analítica, el posicionamiento de la marca…

Vivimos en una era digital de constantes cambios.

Los cambios originados por el proceso de transformación digital se están produciendo a mucha velocidad y solo algunos centros de formación en nuevas tecnologías como C2B están a la vanguardia. El procesamiento de la información, las ciencias de la comunicación, las interacciones humanas y comerciales (marketing), han sufrido una auténtica revolución, un cambio de paradigma.

Hace tan solo unas décadas, los ordenadores estaban ausentes de prácticamente, la totalidad de los puestos de trabajo. En la actualidad, es difícil identificar un entorno profesional en el que no debiera estar presente la tecnología digital o en el que se dejen de aprovechar aportaciones de productividad que las herramientas digitales proporcionan. La transformación digital ha llegado para quedarse, y para cambiar las reglas de un mundo que está ya hiperconectado.

Las organizaciones que no sean capaces de adaptarse rápidamente a los cambios del proceso de la transformación digital y a la misma velocidad que suceden, tendrán carencias competitivas en este nuevo escenario que lleva abierto ya un buen rato.

Porque el mundo se mueve así, desde el centro de formación C2B (Campus to Business) lanzamos el área de Transformación digital, con el objetivo de acompañar a las organizaciones en este proceso cultural y organizacional, mediante una serie de formaciones y acompañamientos en distintas temáticas, con el principal objetivo de aportar valor a las empresas.

Por ello, en el siguiente post definimos las principales áreas para la transformación digital que toda empresa y centro de formación deberán tener en cuenta en su proceso hacia su adaptación e innovación digital.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *