¿Qué es la red 5G y cuáles son sus ventajas?

Miles de personas nos conectamos a través de nuestros dispositivos a la red 4G LTE y ahora todo el mundo habla de la red 5G o buscan escuelas de informática donde puedan ampliar conocimientos sobre la tecnología del futuro. Se dice que será una revolución en todos los sentidos porque cambiará las redes tal y como las conocemos hoy en día pero, ¿qué es?, ¿en qué nos beneficia?

¿Qué es el 5G?

La red 5G o quinta generación es el nuevo estándar de banda ancha inalámbrica que proporcionará mayores velocidades, cobertura, conectividad y prestaciones que la red 4G, tecnología que actualmente usamos. El 5G será muy necesario en el futuro para el correcto funcionamiento del Internet de las Cosas.
Por lo que afirmó el director de Ericsson, Arun Bansal, el inicio de la red 5G tendrá lugar en Europa en la segunda mitad de 2019.

Ventajas de la red 5G

•Mejora de la conexión
Las conexiones 5G serán 100 veces más rápidas, con velocidades medias de 20 Gbps. Por ejemplo, podremos descargar una película de 1GB en diez segundos o incluso menos. Con la tecnología 5G navegaremos a 5000 megabytes por segundo. La velocidad será unas veinte veces mayor que la que teníamos con la 4G. El 5G permite una mayor eficiencia de aprovechamiento de la banda de frecuencias y multiplicar por 100 el número de dispositivos conectados.

•Reducción de la latencia
La principal mejor que introducirá el 5G es la reducción de la latencia, que es el tiempo de respuesta que tarda un dispositivo en ejecutar una orden desde que se le manda la señal.

•Mayor conectividad
Se desarrollará el Internet de las Cosas, es decir, no solo la conectividad de los móviles y ordenadores, sino también los coches o electrodomésticos. El 5G es fundamental para la conducción de coches autónomos, ya que necesitarán procesar varios TB de datos por coche al día.

•Conexión más estable
Reduce el 90% de consumo de energía de la red y permite que las baterías de las máquinas como alarmas o sensores duren hasta 10 años. Las interferencias ya no serán un problema, la señal llegará a la perfección a cualquier dispositivo.

En definitiva, las ventajas que ofrece la tecnología de la red 5G son clave en la digitalización industrial ya que se aplicará a procesos de fabricación robotizada y sectores como la cirugía, la conducción autónoma y la automatización de procesos industriales. Si quieres conocer más sobre conectividad y la tecnología de la red 5G, pregunta por los cursos y programas de informática técnica en la escuela de informática C2B.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *