Mejores ejemplos de gamificación para empresas


Mejores ejemplos de de gamificación para empresas

La gamificación o implementación de juegos de aprendizaje, entretenimiento y actividades de ocio en la empresa fomenta el vínculo entre trabajadores, la motivación, el trabajo en equipo y la comunicación interna. Esto finalmente se ve traducido en un mayor compromiso del talento de las organizaciones y un incremento de la productividad de la empresa.

Los proyectos de gamificación para el desarrollo de personas de una empresa pueden ser diseñados tanto para sus clientes como para sus trabajadores. A continuación vemos algunos ejemplos de gamificación de casos de éxito que han sabido incluir en sus procesos, este tipo de juegos de aprendizaje y cultura de premio.

Ejemplos de gamificación y juegos de aprendizaje para empleados
– Correos diseñó un juego para sus trabajadores con el que fomentar la detección de errores tipográficos en el que se van adelantando unos a otros en función de los errores encontrados.
– Un ejemplos de gamificación similar al anterior es Windows, que introdujo una herramienta de gamificación interna para mejorar errores lingüísticos en Window 7 de forma que premiaban a las oficinas que más errores detectaban.
– “GentleMeet” de BBVA tiene que entrar en nuestra lista de ejemplos de gamificación ya que se trata de una herramienta con la que se podía reservar una sala de reuniones en su centro de corporativo y valorar positiva o negativamente a la persona que había reservado la sala según fuese organizada y gestionada.
– FarmVille de Siemens, juego de aprendizaje con el que perseguían vincular a los trabajadores y que éstos conocieran la relación entre las distintas plantas de un proceso de fabricación.

Ejemplos de gamificación de empresas para clientes
– La app de Domino´s pizza es un buen ejemplo de gamificación a través de la cual, las personas que querían optar por un puesto, debían crear una pizza con los ingredientes facilitados por la app.
– Starbucks lanzó una tarjeta con la que los clientes obtenían estrellas a más productos consumían que podían ser canjeadas por premios.
– Otro ejemplo de gamificación del BBVA pero en este caso destinado a sus clientes, es el juego con el que se ganan premios al aceptar retos en el uso de la banca online. La intención no era más que desahogar a sus entidades físicas de operaciones y consultas.
– Twitter creó la herramienta gamificada “gamisfaction” para incrementar el número de usuarios e interacciones premiando con puntos a los usuarios más activos y a aquellos que adquirieran mayor número de Retweets y Favoritos.

¿Conoces otros ejemplos de gamificación? ¿Has aplicado alguno adaptado a tu propia empresa? Estamos deseando conocer las actividades, prácticas y juegos de aprendizaje que utilizas para contar con una visión estratégica de la gestión de personas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *