Power Pivot en la explotación de datos

¿Cómo me ayuda Power Pivot en la explotación de datos?

Power Pivot es el complemento de Excel que permite crear el modelo analítico mediante la utilización de tablas dinámicas, confeccionar nuevos informes, gráficos o indicadores para analizar los diferentes problemas de una organización y tomar decisiones al respecto de una forma práctica y económica.

Dada la gran cantidad que existe hoy de programas y complementos de Microsoft, la pregunta que nos hacemos es ¿realmente necesito Power Pivot para mi empresa? Para ayudarte en esta cuestión, recogemos los 5 principales beneficios de este complemento de Excel.

Beneficios de Power Pivot

  1. Integración en Excel.

    Excel es una herramienta bien conocida que permite un entono de trabajo cómodo a los usuarios para poder explotar la información.

  2. Ausencia de límites.

    Frente a la limitación de Excel (1.048.576 filas actualmente), PowerPivot permite trabajar con tamaños de hasta 4Gb de datos en memoria, sin límite en el número de filas y así obtener verdadero conocimiento de la información de la empresa.

  3. Ahorrar el consumo de memoria.

    Realizado mediante el uso de relaciones en lugar de operaciones de búsqueda. Power Pivot permite crear relaciones entre diferentes tablas de datos, filtros, ordenamientos y nuevos campos calculados.

  4. Integración desde orígenes heterogéneos.

    Ficheros, web, bases de datos relacionales, hadoop, redes sociales, etc. en constante crecimiento.

  5. Data Analysis Expresions (DAX).

    Es una biblioteca de funciones y operadores, para la manipulación de la información, su limpieza y pretratamiento, permitiendo la creación de columnas calculadas, indicadores y medidas en base a la información existente.

Cursos Microsoft para crear un Modelo de datos

En Campus2B te formamos en Powerpivot y ponemos a tu disposición, otros Cursos de Microsoft para combinar grandes volúmenes de datos y poder analizar la información rápidamente.

PowerPivot cambiará radicalmente la manera de hacer proyectos de inteligencia de negocios en los próximos años.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *