La transformación digital en relación al marketing online

 La transformación digital en relación al marketing online

La transformación digital ya no es una ventaja competitiva, sino que, viviendo en una sociedad conectada, se trata más bien de una obligación. La estrategia que decida afrontar la empresa, determinará su éxito o fracaso.

Este contexto digital impacta a todas las áreas de una organización, siendo fundamental su implementación en el departamento de marketing. Es por ello, que los cursos de marketing digital han crecido de forma exponencial.

 

 ¿Qué tendencias y oportunidades impactan al Marketing digital?

 Marketing predictivo

Hace referencia a saber cómo atraer al consumidor gracias a patrones detectados por el Big Data aplicado al marketing. A día de hoy, podemos destacar que todo es susceptible de ser comentado, los mensajes debes ser contextualizados, la publicidad intrusiva queda en el pasado y la innovación no puede ser ignorada.

 Redes sociales

Saber cómo diseñar una estrategia en redes sociales es clave en todo curso de marketing digital para el éxito de toda empresa, así como conocer cómo interactúan nuestros clientes y cómo atraerlos y fidelizarlos. El cliente tiene cada vez mayor influencia y dominio con capacidad de  arruinar una marca mediante las redes sociales.

 Publicidad digital

Los diferentes formatos de publicidad digital son cada vez más los protagonistas de las estrategias de marketing en la transformación digital. Son un método eficaz para llegar a un público concreto y lograr llevar con éxito al cliente por el embudo de conversión hasta la fase de decisión.

 SEO

La optimización en los buscadores es parte fundamental en la transformación digital y decisoria para la accesibilidad de una web. Son un conjunto de acciones realizadas tanto onpage como offpage, con el fin de incrementar la visibilidad de la web. Para adquirir conocimientos básicos de seo consúltanos sobre nuestro curso de marketing online.

 Marketing de contenidos digitales

Son técnicas que hacen referencia a la planificación, creación y distribución del contenido de forma que se fácil de encontrar, se encuentre contextualizado y personalizado según la fase del embudo de conversión en la que se encuentra el usuario para llamar su atención y motivar la compra.

 eMail marketing

Las campañas de email marketing continúan siendo una herramienta importante para conseguir clientes fieles. Entre sus ventajas destacan su bajo coste, su configuración rápida y sencilla, permite personalizar al máximo, es asincrónico y proporciona una tasa de conversión elevada. En nuestro curso de marketing digital, aprenderás cómo abordar una campaña de email marketing.

 Marketing online de resultados

Este área pretende optimizar las acciones de las campañas de marketing digital que se lleven a cabo, de forma que se obtenga su máximo rendimiento, estableciendo inicialmente unos objetivos claros, específicos y cuantificables ya persigan captar, convertir o fidelizar al usuario.

 Plan de marketing digital

El plan de marketing digital es clave para triunfar. Recoge un análisis de la situación en la que se encuentra la web, la definición del público objetivo al que se dirige, los objetivos que se persiguen, las estrategias y tácticas a implementar para el logro de los objetivos en función del presupuesto disponible.

 

Como precedíamos, la transformación digital ya no es una opción. Si quieres formarte y estar en primera línea en tu sector, solicítanos información en C2B, sobre nuestros  cursos en marketing digital, Big Data, Business Intelligence, e-commerce o comunicación digital.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *