La capitalización del conocimiento en la empresa

 La capitalización del conocimiento en la empresa

Las nuevas tecnologías, los nuevos comportamientos de los consumidores, el alcance a nuevas zonas geográficas… hacen del mercado un escenario tremendamente dinámico para el que solo sobreviven empresas con capacidad de adaptación estos nuevos cambios, lo que se traduce en la necesidad de contar con empresas basadas en el conocimiento.

Buen ejemplo de ello es el Grupo Rhointer, propietario de distintas marcas dentro del sector del menaje de cocina y hogar, electrodomésticos y cubertería, cuya apuesta por liderar el mercado la convierten en un referente a seguir. En su desafío por lograr su objetivo, ha llegado a un acuerdo con C2B, Campus to Business, mediante el que solicita el diseño de un programa formativo para su empresa especialmente orientado a gestionar el desarrollo de sus profesionales del área productiva.

Nuestro nuevo programa de formación para empresas orientado a desarrollar y comprometer el talento de las organizaciones, es abordado mediante la capacitación de los jóvenes profesionales, la transmisión del conocimiento en la empresa y las condiciones de relevo generacional en base a la capacitación del grupo, al desarrollo de las personas a nivel individual y a la transformación del contexto y de los actores implicados.

Transformar el saber hacer existente en una empresa para convertirlo en conocimiento de la empresa de forma que permita su evolución es un proceso arduo y complejo, por lo que para su simplificación y mejora en la efectividad del resultado, esta formación para empresas ha sido planteada en una estructura de dos ciclos de aprendizaje compuestos por un taller de dos sesiones, presencial y grupal, en las que los participantes desarrollan dos habilidades o competencias relacionadas a dos tipos de situaciones de trabajo. Una vez realizada la formación de la empresa a nivel grupal, se pasa a un periodo de trabajo personal tutorizado.

Los 4 pilares sobres los que se basa nuestra formación para la capitalización del conocimiento en la empresa son la formación, el liderazgo, la comunicación y el soporte y acompañamiento personalizado con las personas lo que permitirá rentabilizar los conocimientos de los empleados de Rhointer para la mejora de los procesos y las prácticas cotidianas con propósito de mejorar e incrementar la productividad del grupo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *