Importancia de la informática técnica en las empresas

Hace un tiempo, y no tanto como parece, gracias a los avances tecnológicos comenzó lo que podríamos conocer como la revolución informática. Pasamos del papel a los ordenadores y dispositivos con lo que a día de hoy, nos resultaría impensable vivir sin ellos. Desde entonces, la informática técnica ha crecido y ha envuelto la vida cotidiana de la sociedad, tanto de las personas como de las empresas.
Ahora existe la informática en todo lo que hacemos provocando un cambio de raíz en la forma en la que trabajamos y nos relacionamos. Las organizaciones hemos pasado del papel a la ofimática y de la ofimática a los servicios en la nube. Estos avances tecnológicos están diseñando un planeta digital sin fronteras hiperconectado y multicanal.
Esto nos lleva a la necesidad, por parte de las empresas, a saber gestionar la información que almacenan para su transformación en conocimiento (Big Data), así como a saber gestionar las aplicaciones y herramientas tecnológicas.
Los cursos de informática técnica ya resultan vitales en la actualidad y en Campus To Business hemos diseñado distintos cursos online o presenciales, enfocados a un producto o una tecnología específicos:

Curso de informática técnica en Microsoft Desarrollo
Curso de informática técnica en Microsoft Server
Curso de informática técnica en Microsoft Base de Datos
Curso de informática técnica en Microsoft Desktop
Curso de informática técnica en Microsoft Aplicaciones

Los avances de la informática técnica pueden llevarnos a mejoras en todos los sectores tales como su aplicación al sector de la salud como la inversión de la parálisis recobrando habilidades y sentidos perdidos, terapias genéticas,… En el sector del transporte de carga, la posibilidad de utilizar automóviles y camiones sin conductor será todo un progreso. Y otras innovaciones como las computadoras cuánticas y el sistema de pago mediante la detección de rostro.
En definitiva, hoy día es difícil encontrar una empresa que no implemente la informática técnica en alguna parte del proceso de sus productos y/o servicios y sea a su vez, productiva. Es decir, para asegurar el éxito de cualquier empresa es ineludible abrazar los avances tecnológicos y los cambios que nos depara el futuro.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *