Elearning-zación: Diseño de cursos e-learning

Elearning-zación: Diseño de cursos e-learning

El aprendizaje mediante cursos de e-learning en las empresas ha crecido de forma exponencial en los últimos años, desde que internet interrumpió en nuestras vidas, siendo el e-learning una de las industrias de más rápido crecimiento a nivel mundial y que además, seguirá creciendo especialmente en el mercado corporativo gracias a todas las ventajas que ofrece en la formacion in company.

Es por ello, que en Campus To Business, C2B, con más de 20 años de experiencia en la formación reglada, la formacion in company y la formación a medida para empresas estamos asociados con Bennuer, empresa orientada principalmente al diseño de cursos e-learning desde hace más de 15 años. De esta forma, ampliamos nuestros servicios de formación con la denominada, Elearning-zación, ofreciendo así las mejores soluciones para las organizaciones.

 

 ¿Qué es la Elearning-zación?

Se trata del diseño instruccional para la gestión de contenidos de un modo didáctico y en un entorno más amigable y comprensible para el destinatario.

En C2B, como expertos en contenido, hemos creado una metodología propia en la que gestionamos los contenidos mediante la realización del guion y su diseño instruccional para los cursos elearning de nuestros clientes.

 

 Metodología para el diseño de cursos e-learning

Nuestro modelo de Elearning-zación para el diseño de cursos e-learning es preparado y adaptado según las características propias de tu equipo y negocio.

Las etapas de nuestra metodología son:

  1. Identificación del público objetivo.
  2. Definición del temario.
  3. Desarrollo del índice de contenidos.
  4. Guionización del contenido que va a aparecer en el curso.
  5. Etapa del diseño y producción del programa de contenidos.
  6. Incorporación de los contenidos a la plataforma.
  7. Entrega del material.
  8. Tutorización del curso e-learning
  9. Marketing digital como apoyo a la venta del producto e-learning.

 

Son numerosas las ventajas que ofrece nuestra metodología de Elearning-zación para la formación in company de las empresas entre las que destacan:

  • La escalabilidad del conocimiento de los cursos e-learning que hacen que este conocimiento sea accesible a todas las personas que lo necesiten de la empresa.
  • El conocimiento impartido es homogéneo, es decir, el curso siempre se da del mismo modo con el mismo contenido, sin que dependa del formador.
  • La formación mediante un curso e-learning resulta más ágil logrando que el aprendizaje sea mayor respecto al tiempo dedicado mediante otras metodologías.
  • El ahorro de costes es mayor.

 

¿Has hecho alguna vez un curso elearning? Compártenos tu experiencia, nos gustará conocerla.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *