ECONOMISTAS AL ENCUENTRO DEL BIG DATA

C2B se encargó de organizar, junto al Colegio Vasco de Economistas y en colaboración con Decidata esta jornada con el objetivo de acercar las potencialidades del Big data al gremio de economistas.

El pasado miércoles 22 de Junio el Colegio Vasco de Economistas en colaboración con C2B (Campus to Business) organizó la Jornada:

 ECONOMISTAS AL ENCUENTRO DEL BIG DATA en el salón de actos de de la Escuela Universitaria de Elcano

En la jornada, se clarificaron algunos conceptos y se vislumbraron las potencialidades que el Big data ofrece en términos de competitividad y eficiencia para las organizaciones y empresas.

En la era del Big Data, los economistas probablemente jueguen un papel clave dentro de las organizaciones, pueden convertirse en los responsable de generar conocimientos a partir de grandes masas de datos, aportando así mucho valor competitivo.

Mediante las ponencias del equipo de Decidata, formado por Iñaki Pertusa y Pedro Ruiz Aldasoro, los asistentes pudieron comprobar de de primera mano algunos de los valores que aporta el Big Data. Se pudieron ver algunos casos de éxito y se realizó un Role-Play con los asistentes sobre un caso real.

En definitiva, una interesante jornada que cumplió el objetivo de acercar el Big data al gremio de los Economistas y que sirvió para que los asistentes pudieran reflexionar acerca de las potencialidades de esta disciplina.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *