Claves para definir el ciclo de ventas de tu empresa

Claves para definir el ciclo de ventas de tu empresa
El ciclo de venta es de carácter principal a la hora de diseñar la estrategia de marketing de una empresa y en el que se debe reflejar la visión de la misma. Sin conocer más, ya podemos intuir la importancia de homogeneizar el ciclo de ventas de una empresa así como procurar una buena experiencia de usuario.
Es la parte en la que los departamentos de marketing y ventas se unen. Para adquirir los conocimientos y la metodología de confeccionar el ciclo de venta exitoso de tu empresa apúntate a nuestro curso de marketing y ventas en Campus To Business.

¿Qué es el ciclo de ventas?
El ciclo de ventas hace referencia al proceso que da comienzo desde la primera interacción del equipo comercial de la empresa con el cliente potencial hasta que finalmente éste realiza la compra del producto o servicio.
El proceso del ciclo de ventas, como aprenderás en nuestro curso de marketing y ventas, debe diseñarse desde la perspectiva del cliente de forma que el equipo de ventas, además de las características y funcionalidades de producto o servicio, tenga también en cuenta las necesidades y objetivos del cliente.

¿Qué aspectos son más relevantes en el ciclo de ventas?

Etapas del ciclo de venta: AIDA

Es importante establecer de qué manera la empresa consigue el primer contacto con el cliente potencial, las fases del proceso de venta y la duración de cada una de ellas. Para ello, hay que tener en cuenta las etapas del ciclo de venta cuyas iniciales forman el acrónimo AIDA:
Atención. La primera etapa hace referencia al momento en que el usuario detecta que tiene una necesidad y presta atención o se fija en nuestro producto o servicio.
Investigación. El usuario, como el propio nombre de esta etapa del ciclo de ventas indica, comienza a investigar cómo solucionar el problema que tiene y busca información sobre empresas que podrían satisfacer esta necesidad.
Decisión. Con la información encontrada sobre las organizaciones que le pueden ayudar, el usuario toma una decisión y selecciona aquella que cree que mejor resultado le puede aportar.
Acción. Tras elegir un producto o servicio, el usuario busca la manera en que realizará la compra del mismo.

Personas que intervienen en el proceso de venta
Definir quiénes serán las personas involucradas en el proceso.

El ratio de conversión
Se trata de un indicador del éxito que hayamos obtenido en el proceso de venta, es decir, el número de clientes logrados a partir de los contactos realizados. Con un curso de marketing y ventas sabrás cómo obtenerlo y además aprenderás otras métricas relevantes según el sector de tu negocio.

La duración del ciclo de venta
Es fundamental conocer este factor junto al comentado en el punto anterior, antes de comenzar el proyecto de inbound marketing de manera que podamos llevar el seguimiento de las mejoras acortando el ciclo de venta y aumentando el porcentaje de conversión.

En conclusión, para comenzar el ciclo de ventas enfocado al éxito hay que tener en cuenta estos aspectos clave de forma que se homogeneice el ciclo de venta de la empresa con el departamento de marketing, sea orientada a la mejora de la relación con los clientes y experiencia de usuario, sin olvidar la capacitación de la fuerza de ventas, y la mejor forma de conseguirlo es mediante un curso de marketing y ventas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *