Marketing Digital

Brecha generacional entre el marketing digital y tradicional

La rapidez con la que aparecen los cambios tecnológicos genera una brecha, cada vez mayor, entre expertos veteranos en marketing tradicional y natos tecnológicos que dominan a la perfección el marketing digital, sintiéndose los primeros desbancados por los segundos a pesar de su amplia experiencia. Uno no es mejor que el otro, y tener que elegir entre ellos dependerá principalmente del tipo de producto o servicio del que se trate, de los objetivos planteados y del presupuesto disponible para tal fin.

Aunque hay personas, especialmente de la tercera edad, que no utilizan internet, el crecimiento en Internet y las ventas a través de este medio han sido tan inmensos en los últimos años que actualmente, para un negocio parece impensable no estar presente en el mundo digital, poniendo de manifiesto la importancia y la necesidad de formación en marketing digital, esencialmente para aquellos jóvenes que deseen dedicarse a esta área como para aquellos expertos en marketing tradicional que necesitan encontrar un ajuste cultural que permita estrechar la brecha generacional. Y la mejor manera de contar con esta formación en marketing digital es a través de un Máster en Marketing Digital.

Esta formación realmente será de gran utilidad si eres un experto en marketing tradicional y quieres actualizar tus conocimientos o bien si eres autónomo o tienes una PYME. Con ésta, aprenderás a elaborar un plan y estrategias de marketing digital efectivos. Aquí te contamos cuáles son los principales motivos por los que estudiar un máster en marketing digital:

  • El marketing digital tiene un gran alcance. No tiene barreras geográficas permitiendo llegar a un gran número de consumidores potenciales.
  • No requiere de grandes sumas de inversión. El marketing digital está al alcance de todos por lo que PYMEs y autónomos pueden permitirse optar por este tipo de publicidad.
  • El marketing digital no es invasivo. Los consumidores llegan a la web mediante los buscadores, mientras que el marketing tradicional utiliza prácticas intrusivas para buscar a los compradores.
  • El marketing digital es orientado a la audiencia. Las acciones planteadas en la estrategia de marketing digital van orientadas a tu público objetivo, no en masa como ocurre en el marketing tradicional.
  • Conocer la opinión de los usuarios. El marketing digital tiene un carácter bidireccional que permite interactuar con los consumidores y descubrir lo que piensan. Conocimiento que podrá aplicarse para la mejora de productos y servicios.
  • Es de fácil adaptación a los imprevistos. En un máster en marketing digital aprenderás a modificar las estrategias de marketing digital rápidamente.
  • Resultados medibles y cuantificables. Los resultados obtenidos del plan de marketing son cuantificables y medibles, lo que facilita el análisis de indicadores y ratios.

Vemos que las ventajas y motivos por los que estudiar un máster en marketing digital son de peso y contundentes. El marketing digital es un tren que, hoy en día, no se debe dejar pasar. Además, adquirirá un mayor valor, si es combinado con las valiosas cualidades de los expertos en marketing tradicional como son el alto nivel de comprensión e interpretación de las funciones y retos cotidianos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *