Bootcamp de programación ¿Cómo elegir el más conveniente? | C2B

Bootcamp de programación ¿Cómo elegir el más conveniente?

Los bootcamps son cursos intensivos de coding y programación básica, intermedia o avanzada. Se aprende a dar instrucciones a un ordenador, es decir, programar un ordenador analizando datos para que haga lo que queremos, como por ejemplo crear una página web o diseñar una aplicación.

El objetivo de nuestra escuela de informática con la creación de bootcamps de programación adaptados a todos los niveles es mejorar la inserción laboral y de ascenso en corto y medio plazo, de nuestros alumnos.

Tipo de tecnología

Lo primero a tener en cuenta será el tipo de tecnología que quieres aprender o necesitas por motivos laborales, durante el curso. En CB2 disponemos de todo tipo de bootcamps de programación sobre lenguajes como HTML, C, Java, AJAX, jQuery, CSS, etc. para que consigas soltura en programación y un nivel de entendimiento adecuado a tus objetivos.

Uno de los lenguajes de programación más populares y solicitados por las empresas es Java ya que fue creado para tener el mínimo de dependencias de implementación como sea posible. Esto permite a los desarrolladores de aplicaciones escribir una única vez el programa y ejecutarlo en cualquier dispositivo.

Para obtener un certificación oficial, te ofrecemos los siguientes bootcamps de programación asociados al desarrollo Java:
•Fundamentos de la programación Orientada a Objetos con Java SE7
•Programación de Aplicaciones con Java SE7
•Nuevas características del lenguaje Java SE 8

Nivel del curso en coding

Cuando elijas un bootcamp de programación, hazlo en función de tus conocimientos actuales, aspiraciones y objetivo del mismo, ya que necesitarás dedicar un tiempo a su aprendizaje. Por ejemplo, si lo que quieres saber son nociones básicas de programacion, hay cursos con una duración de solo unas 5 semanas que te servirán para conocer las bases del lenguaje de codificación elegido.
Si por el contrario, optas por un curso de nivel intermedio, éstos requieren un mayor número de horas para adquirir los conocimientos en coding esperados, suelen durar entre 16 y 32 semanas. Y por último, la opción avanzada, que aunque resulta más rentable, son cursos con una duración de entre 27 y 54 semanas.

Metodología online o presencial

Siempre que buscamos un curso nos planteamos la gran pregunta: ¿formación presencial u online? Pues si bien es verdad que la formación presencial permite profundizar en materia y establecer una disciplina de dedicación hacia el curso, la formación online puede resultar también muy efectiva.

Estudiar un bootcamp de programación online posibilita su acceso a aquellas personas que no pueden acudir a clases presenciales, ofrece flexibilidad horaria y formación personalizada, ya que no todos los alumnos comparten las mismas inquietudes, ni necesidades. Además, esta metodología reduce en gran medida el precio y puedes hacer networking

Con un bootcamp, la nueva tendencia en cursos de programación y coding podrás mantenerte actualizado en las nuevas tecnologías, mejorar tus habilidades como programador y acceder al mercado laboral más fácilmente.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *