Business Intelligence

Beneficios de Business Intelligence con Power BI

La capacidad para tomar decisiones de negocio precisas y de forma rápida se ha convertido en una de las claves para que una empresa llegue al éxito. La herramienta Microsoft Power BI ofrece a los usuarios que trabajan en compañías grandes y pequeñas una manera sencilla de analizar y visualizar su información:

  • Una empresa u organización con Power BI puede disponer rápidamente de potentes cuadros de mando que le proporcionen una instantánea de alto nivel sobre su situación.
  • Mediante representaciones visuales del rendimiento empresarial y del resumen del progreso positivo o negativo que tenga una empresa, se pueden identificar problemas y nuevas oportunidades de negocio, gracias al Business Intelligence.

Power BI aumenta la eficiencia y la obtención de nuevos insights (visión interna)

  1. Para la PYME promedio, el proceso de capturar, almacenar, extraer y analizar cantidades grandes de datos siempre ha exigido extensos recursos de TI y amplia experiencia técnica. Power BI permite a los usuarios recopilar, visualizar e interpretar fácilmente la gran cantidad de datos que sus empresas generan a diario.
  2. Las PYMES utilizan una amplia variedad de herramientas y servicios para administrar los diferentes aspectos de su negocio. Al generar tablas, gráficos, mapas y estadísticas unificados, Power BI permite a los usuarios identificar las tendencias que serían difíciles o imposibles de reconocer en hojas de cálculo y cuadros de mando mal organizados.
  3. Aprovechar los datos le ofrece una ventaja sobre su competencia. Contará con perspectivas en tiempo real que le permitirán ajustar y adaptar su plan de negocios.
  4. Eliminar los obstáculos de precio y tecnología significa que más empresas pequeñas  podrán aprovechar el valor del análisis como una herramienta competitiva y un punto de diferenciación.
  5. Tomar decisiones con base en los datos no sólo le ayuda a operar en forma más estratégica, sino también a mantenerse al tanto de las necesidades de sus clientes.

Rapidez en la creación de informes Business Intelligence

Evitar perder tiempo leyendo gran cantidad de informes de diversas áreas se reduce masivamente al tener toda la información relevante centralizada en un mismo lugar. Power BI permite combinar y acceder a múltiples orígenes de datos – (ficheros, CRM, web, blogs, redes sociales u otras aplicaciones empresariales) – desconociendo si se encuentran alojados en la propia empresa o en la nube.

Acceso a la información con Power BI desde cualquier momento y lugar.

Power BI permite ver paneles y cuadros de mando Business Intelligence, interactuar con gráficos y filtros, explorar datos, generar alertas de datos y compartir información en cualquier momento y lugar. El poder tener la información disponible en un entorno online y en cualquier dispositivo, aporta un gran valor a diversos roles dentro de la empresa.

Si buscas formación especializada que te permita acceder a información valiosa sobre el comportamiento de tus clientes y obtener importantes métricas sobre tu negocio, solicita información sobre nuestros cursos en informática técnica para bases de datos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *