transformación digital

Áreas de transformación digital en la empresa

Lograr la inclusión de conocimientos y soluciones digitales – competencias digitales – en las personas que conforman una organización implica acceder a la información, generar y compartir conocimiento, comunicar, resolver problemas y participar de forma autónoma, segura, ética y reflexiva.

Las tres principales áreas que hemos definido para una adecuada transformación digital dentro de una organización son:

  1. Administración y dirección de empresas: Management y gestión
  2. Comunicación y marketing digital
  3. Data: Formación en Big Data y Business Intelligence

¿Y por qué estas áreas en concreto?

Consideramos que son tres de los puntos de interacción claves en una organización para dar pasos importantes en un proceso de transformación digital, los llamados puntos de contacto.

Administración y dirección de empresas

El ecosistema formado por la comunicación, la organización y la gestión interna en una empresa puede ser mucho más eficiente con la inclusión de herramientas digitales productivas, creación de entornos colaborativos interdepartamentales, equipos multidisciplinares trabajando conjuntamente gracias a sistemas TIC que faciliten esa interacción. Para ello, hemos diseñado una serie de formaciones y acompañamientos en administración y dirección de empresas que puedes visitar aquí

Comunicación y marketing en entornos digitales

Con la llegada de Internet, el usuario se ha colocado en el centro del tablero, los nuevos clientes están más informados, son más infieles, críticos y exigentes.
Este nuevo entorno 2.0 ha transformado los modelos de comunicación e interrelación con los públicos y stakholders. Por ello, debemos adaptar nuestros mensajes y nuestras comunicaciones al terreno de juego digital.

En este ámbito de interacción con los públicos, clientes y leads, proponemos un portfolio de cursos y masters en marketing y comunicación digital

DATA: Formación en Big Data y Business Intelligence

Como consecuencia de la digitalización de miles de procesos, la sociedad y el mundo se han datificado.

Con la proliferación de datos y registros en esta nueva era digital podemos obtener un mayor conocimiento de los consumidores, de los productos y de los mercados. Además, la combinación de modelos matemáticos y métodos estadísticos hacen posible un ahorro en diferentes procesos.

La formación en el Big Data y el Business Intelligence es indispensable ya que serán dos disciplinas capitales para muchas empresas en los próximos años, el dato se ve ya como un activo dentro de las organizaciones.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *