5 ventajas de estudiar un Master Business Intelligence

 5 ventajas de estudiar un Master Business Intelligence

Cada vez parecen estar más de moda los masters Business Intelligence, también conocidos como masters en Inteligencia de Negocios, y es que las tecnologías de la información han entrado en los negocios con tal fuerza que es imposible ignorarlas o no querer adaptarse a los nuevos cambios y oportunidades que sus modelos BI traen. Pero, ¿qué son, cómo podemos definirlos?

 

 ¿Qué es el Business Intelligence (BI)?

El Business Intelligence o Inteligencia de negocios es un conjunto de métodos, modelos de uso y tecnologías de la información con los que facilitamos la transformación de datos en información y ésta en conocimiento con intención de mejorar y optimizar el análisis y la toma de decisiones de la empresa.

Es decir, reúne, filtra y estructura los datos obtenidos de la empresa, ya sean externos o internos, para hacerlos factibles a nuestra comprensión y sobre los que basar de manera fehaciente, las decisiones de negocio.

Gracias a las tecnologías de la información podemos beneficiarnos de este nuevo conocimiento actualmente a nuestro alcance. Si quieres aportar valor a tu negocio y estar acorde a los nuevos tiempos, solicita información sobre nuestro master Business Intelligence.

 

 ¿Qué ventajas logras con un master en Business Intelligence?

 1- Toma de decisión bien informada

Con un máster en Inteligencia de negocios sabrás cómo utilizar modelos y herramientas en Business Intelligence para la obtención de datos relevantes para tu negocio con los que basar tus decisiones.

 2- Descubrir patrones de comportamiento de tus clientes

Podrás ofertar productos o servicios que proporcionar mayor satisfacción a tus clientes así como lanzar campañas publicitarias más personalizadas, de forma que produzcas mayores beneficios.

 3- Mejora de la productividad de los empleados

Con la automatización de los procesos que permite el Business Intelligence, se elimina la constante supervisión manual, dando lugar a una mayor respuesta en menor tiempo y minimizando errores, resultando en un incremento de la eficiencia.

4- Identificar oportunidades de  up-selling

 

Las tecnologías de la información Business Intelligence permiten utilizar los datos de clientes para mejorar los modelos de up-selling en el departamento de ventas.

 5- Detectar los costes de producción reales

Con un master Business Intelligence tendrás los conocimientos para implementar modelos de inteligencia de negocios con los que elaborar los costes de producción de la empresa.

 

En definitiva, estudiando un master Business Intelligence (BI) podrás observar, comprender, predecir, colaborar y finalmente decidir en base a datos reales que almacena tu empresa para conseguir una rentabilidad mayor.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *